La docente rural que lleva su pasión por la radio más allá del aula


Entrevista a una docente rural muy especial, Su nombre es Liliana Silva, locutora y maestra rural

Liliana es oriunda de Monte Quemado y tras su semana de trabajo a pocos kilómetros de Campo gallo – Alberdi retorna a su pago en la cabecera del departamento Copo para estar junto a su familia.

Ella ha logrado combinar su pasión por la educación con su amor por la radio. Esta docente apasionada dedica su tiempo a formar a los niños y niñas del norte santiagueño, y en sus tiempos libres se desempeña como locutora de radio, conduciendo un programa que incluye música, noticias locales y temas relacionados con la educación.

Es un verdadero ejemplo de cómo es posible seguir nuestros sueños y combinar varias pasiones al mismo tiempo. Enseñar y la locución.

MQ – ¿Cómo empezaste a interesarte por la radio?

Liliana: Desde pequeña, siempre me gustó escuchar programas de radio, y cuando fui creciendo descubrí que tenía facilidad para comunicarme de esa manera.

MQ – ¿Cómo logras combinar tus tareas como docente rural y locutora de radio?

Liliana: Al principio fue difícil, pero con el tiempo aprendí a organizarme mejor y a priorizar mis responsabilidades.

MQ – ¿Qué tipo de programa de radio conduces?

Liliana: Conduzco un programa de música y noticias locales, donde también incluyo por naturaleza temas relacionados con la educación y la formación.

MQ – ¿Cómo crees que influye tu experiencia como docente en tu trabajo como locutora de radio?

Liliana: Mi experiencia como docente me ha ayudado a tener una mayor capacidad para comunicar ideas y conceptos de manera clara y sencilla.

MQ – ¿Qué retos has enfrentado en tu carrera como locutora de radio?

Liliana: Uno de los retos más grandes ha sido aprender a hablar en público y a manejar los nervios cuando estoy en el aire.

MQ – ¿Cómo involucras a tus estudiantes en tu pasión por la radio?

Liliana: A veces les pido que me ayuden a preparar algunos segmentos de mi programa, o incluso les doy la oportunidad de participar desde sus vivencias.

MQ – ¿Cómo has visto evolucionar la radio en los últimos años?

Liliana: La radio ha evolucionado mucho gracias a las nuevas tecnologías, y cada vez es más fácil llegar a un público más amplio y diverso.

MQ – ¿Qué te gusta más de ser locutora de radio?

Liliana: Me encanta la sensación de estar en vivo, de saber que lo que estoy diciendo está llegando a mucha gente en ese momento.

MQ – ¿Cómo crees que tu pasión por la radio ha influido en tus estudiantes?

Liliana: Creo que ha influido positivamente, porque les he demostrado que se puede ser apasionado por más de una cosa y que nunca es tarde para perseguir tus sueños.

MQ – ¿Para finalizar Liliana qué consejo le darías a alguien que quiere seguir tus pasos como docente y locutor de radio?

Liliana: Les diría que no se rindan, que es posible combinar ambas pasiones si se organizan bien y que siempre hay espacio para nuevos talentos en la radio.-
Categorías

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.